acuario peces

Como superpoblar un acuario

articulos / El acuario
Enviado por Shara en 0

Todos tendemos a introducir en nuestro acuarios más peces de los que debiéramos. Este artículo es una referencia sobre los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de superpoblar un acuario. . .



Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay especies que por su carácter territorial son difíciles de mantener en un acuario superpobledo, ya que se estresarían y podrían herir al resto de los peces. Para afrontar este problema hay que proveer el acuario de puntos de referencia que les sirvan a nuestros peces para delimitar los territorios (rocas, plantas raíces...) además de proporcionar huecos y escondites para los peces más tranquilos.

Por otro lado, existen peces de carácter más tranquilo que no suelen presentar problemas para vivir en un acuario comunitario, por lo que facilitan la superpoblación (tetras, barbos, corydoras, guppys...)

Es más sencillo superpoblar un acuario con peces pequeños que con peces de gran tamaño, pues obviamente los segundos requerirán de más espacio que los primeros. La regla general más extendida entre los acuariofilos es la de dejar 75 cm cuadrados de superficie del acuario por cada 2,5 cm de pez sin contar la cola. Sin embargo, en el caso de los peces pequeños, es decir, aquellos que no superen los 4 cm de longitud, podemos duplicar la proporción (75 cm de superficie por cada 4 cm de pez), llegando incluso a triplicarla o cuatriplicarla en el caso de peces muy pequeños.

En cualquiera de estos casos conviene seguir las siguientes instrucciones:

1.- Colocar piedras difusoras que produzcan burbujas, de manera que creemos corrientes de agua que favorezcan un aumento de oxígenos.

2.- Aumentar la frecuencia de los cambios parciales de agua, recomendando un cambio semanal, ya que la cantidad de comida que tendremos que proporcionar a nuestro peces será mayor y, como consecuencia, el agua se ensuciará más.

3.- Aumentar la frecuencia de lavado del filtro y del resto del acuario, estableciendo como mínimo entre 10 y 15 días para evitar el riego de desequilibrara el acuario.

4.- Debemos instalar un filtro potente capaz de procesar como mínimo el doble de la capacidad del acuario a la hora.



Este artículo viene de acuario peces
  http://acuariopeces.com/

La URL de esta historia es:
  http://acuariopeces.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=10