acuario peces

Lentejas de agua

articulos / Plantas de acuario
Enviado por enriquestf en 0

LENTEJAS DE AGUA

Características: Es una planta pequeña, de pequeñas raices su forma es media redonda o mejor seria ovalada, al crecer en todos lados y en abundancia hace que no sea apreciada por los aficionado a los acuarios, el crecimiento es muy rapido con una buena luz puede llegar a ser una plaga . . . . .



Nombre científico o latino: Lemma minor

Nombre común o vulgar: Lenteja de agua

Familia: Araceae.

Origen: cosmopolita.

Resulta una buena opcion para disminuir la luz de los acuarios tropicales, ejemplo para Discus tambien es buen complemento para los Carassius a la hora de su nutricion es un excelente complemento para la variación de escamas o alimento granulado seco para evitar la constipación (por lo general es una afeccion frecuente en esta especie). Tiene hasta un 50% de contenido proteico. Los israelíes la comercializan en Europa como ingredientes de ensaladas.

Precisan de superficies tranquilas (ojo con los filtros por que se tapan si son de mochila o de superficie), una buena temperatura para su crecimiento 15ºC a 27ºC , requiere agua rica en nitrógeno, fósforo y potasio, para su crecimiento y lo consumen del acuario, lo que hace un control de estos iones en nuestro acuario a veces tan perjudiciales para los peces, esto no remplaza al sifoneo o recambios de agua que igual tienen que seguir haciendose.

La lenteja de agua es una planta que asimila los nutrientes que se liberan en la descomposición de la materia orgánica presente en las aguas residuales de consumo humano, tiene una gran capacidad de crecimiento y un contenido de proteína vegetal mayor que el de la soya.



Este artículo viene de acuario peces
  http://acuariopeces.com/

La URL de esta historia es:
  http://acuariopeces.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=51